La séptima puerta al arte.

El cine esta siendo desvalorizado por el paso del tiempo, la gente dice y repite: "el cine es un medio de entretenimiento mas", pero se equivocan, olvidan que el cine es el séptimo arte.

Me llamo Marco Estudillo, tengo 15 años y me preocupo por el cine. Este blog viene siendo un proyecto final de mi clase de creatividad y diseño, y entre 10 artes que nos dieron a escoger (las 7 artes oficialmente y 3 artes extras) escogí enfocar mi proyecto a este arte, el cine, ¿Porque?, por que estoy enamorado de este arte, me fascina la magia del cine, y no esa magia que usan como comercio las empresas y estudios de cine, no, yo me refiero a la verdadera esencia del cine, su verdadera magia. 

Las personas hoy en día han dejado atrás el cine, ya no le dan tanta importancia como antes, no les interesa el arte del cine, solo les interesa el entretenimiento que les ofrece, y si una película en vez de ofrecerle entretenimiento al espectador, le ofrece un momento artístico y de análisis, las personas normalmente muestran rechazo hacia esa película, y eso, eso esta mal. Eso provoca que el cine de calidad hoy en día este muriendo poco a poco, el espectador no exige un cine de calidad, al espectador no le importa el cine de calidad, y los estudios como ven que no les importe que es lo que consumen, entonces le dan lo que piden, mero entretenimiento, y es así como es que hoy en día, el cine esta atascado de cine basura, cine hecho con el puro objetivo de crear ganancias, como se basa la ideología del cine actual de Michael Bay: "Como la gente va a ver porquería al cine, los estudios le dan porquería al espectador". Y es que esto es un mal para el cine y nuestra cultura, porque tenemos la oportunidad de hacer buenas cosas, pero no las quieren hacer, y tampoco las quieren exigir, tenemos los estudios, tenemos el dinero, tenemos los actores e incluso los directores, hasta buenos guiones tenemos, pero como el cine actual se basa en un negocio, eso es lo de menos, la calidad es lo de menos, los estudios apuestan a algo que están seguros que las personas irán a gastar su dinero, por algo hay tantas comedias malas actuales, tantas dramas "emotivos" muy mal logradas, tantas películas de superheroes, de remakes, películas de live action de disney, tanta basura mexicana, que no por ser mexicano es bueno, no, es malo, es un insulto a lo que una vez fue el cine mexicano.
¿Pero cuál es la importancia del cine?, ¿porqué hay que preocuparnos por el cine?, y es que hacerse estás preguntas es algo inútil, en lo que consiste el cine no es cuestionarse, es dejarse llevar, es envolverse en una historia que te ofrezca un cambio de vision, que te deja algo nuevo en tu vida o en tu forma de ver las cosas, esa es la gran magia del cine, es lo increíble que puede lograr, y es por eso que es importante darle relevancia al buen cine, no solo muere el buen cine, sino que también muere su concepto principal, muere su estética, muere su magia. Es por ello que decidí hacer mi proyecto sobre esta arte, es por eso que decidí hablar de cine aquí con ustedes, para que no muera, expandir mas y mas el buen cine, me preocupo por el cine, por lo que es ahora y por lo que un día fue, me preocupa en lo que se vaya a convertir, y mas que nada, me preocupa que se vaya a quedar en el olvido el buen cine, es algo que no debería que pasar, pero poco a poco, esta pasando, si lograra que tan solo una persona se enamorara del cine así como yo lo estoy de el, entonces este blog si habrá cumplido con su misión, expandir el amor al cine.



Comentarios

  1. estoy de acuerdo con este blog pues es cierto que el cine es tomado como menos, como una forma de entretener, en cierto modo si es para entretener pero su significado es mucho más profundo que solo un entretenimiento.

    ResponderEliminar
  2. La información que incluyes en este Blog describe muy bien lo que está pasando con el cine en la actualidad.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La piel que habito (Pedro Almodóvar, 2011)

Stanley Kubrick (1928 - 1999)

Caligula (Tinto Brass, 1979)